sábado, 25 de diciembre de 2010

Criterios informales para observar el nivel de aprestamiento del niño para iniciar la enseñanza de la escritura.




Conductas Observadas

SI       
NO
 ¿Manifiesta  curiosidad  por  saber  como 
Se escriben determinadas palabras?



¿Solicita por ejemplo que le enseñen a  escribir
 Su nombre?


¿Juega  a  escribir  cartas  o  recados?



¿Intenta rotular sus dibujos por escritos?



¿Pide  materiales  para  actividades  graficas
 Como: lápices, papel, tiza etc.?



La calidad de sus dibujos o intentos caligráficos
Revelan :




- Disociación de los movimientos de  la muñeca



- Capacidad de Coordinación



- Control de movimientos dístales



¿Sus trazos son seguros, nítidos y combinan 
   líneas rectas y curvas








(M. Condemarín, M. Chadwick:”La escritura Creativa y Formal”, ED. Andrés Bello,    Santiago, 1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario